Sinister (2012)

"Tensión continua con un film que no decepciona y con sus pequeños toques de humor negro consigue lo esperado, dejar un buen sabor de boca"

Sinopsis
Ellison (Ethan Hawke) es un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho mas terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro...

Crítica
Miedo, niños, oscuridad, típica casa con espíritus ..todos los ingredientes estan preparados para decepcionarte una vez más con una película de miedo. Hay que grabarse a fuego ese prejuicio de que ninguna película va a conseguir dejarte sobrecogido en el asiento, el género terror no existe, se ha intentado desde el origen del cine, "El resplandor" "Al final de la escalera" "It (Eso)" son algunos ejemplos de los intentos de directores por conseguir meter terror dentro de nuestro ser.
El intento fallido por la mayor parte de ellos ha provocado que nos abstengamos a la hora de ver este tipo de películas.
Muchos directores han optado por otra opción, contar una buena historia aunque el terror que provoque sea mínimo o ninguno, esta opción ha cosechado muchas obras modernas bastante buenas como "Retratos del mas alla" "Insidious" "El orfanato"....
"Sinister" se encuentra en la frontera entre originalidad y tópicos. La historia es simple y su desarrollo también, pero genera un nuevo sentimiento en el espectador: Dejarte sobrecógido mientras sacas una sonrisa con los toques de humor negro.
Ese aspecto es el que convierte a Sinister en algo bueno, un producto del género de terror que en mi opinión vale la pena.
La historia, su introducción, su desarrollo y su final son muy aceptables y, eso la va a convertir en una gran película a tener en cuenta este 2012.
Cabe destacar la fotografía que te mete de lleno en esta película, la edición y realización que estan hechas de una forma muy típicamente terrorifica, la historia en la que su originalidad se lleva los méritos de este film y su banda sonora, que te deja encogido en el asiento.
IMPORTANTE: NO ES TERROR, NO DA MIEDO, ES UNA HISTORIA INTERESANTE Y DINÁMICA CON UN DESARROLLO MUY BUENO.
Veanla, no se arrepentirán.

Lo mejor
Los toques de humor en momentos de tensión y la fotografia

Lo peor
El reparto, muy mejorable

Perfecta para....
Los amantes de este género, pasarán un buen rato

Trailer


Puntuación
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario