Combustión (2013)

"Demasiado despliegue de efectos y de recursos para un guión tan mediocre"

Sinopsis
Mikel (Álex González) está a punto de casarse con Julia (María Castro), dueña de una importante joyería heredada de sus padres. En la fiesta del anuncio de la boda, Mikel conoce a Ari (Adriana Ugarte), una de las camareras del catering. Entre ellos surge una inmediata atracción. Y aunque el chico intentará controlar ese deseo por ella, acabará cayendo en sus brazos y disfrutando del mejor sexo de su vida. Poco a poco se irá sintiendo más enganchado a ella y más fascinado por su mundo, que no es otro que el de las carreras ilegales de coches. Un mundo de descontrol, de adrenalina a tope, donde lo único que importa es el aquí y el ahora. Un mundo que despierta el lado más salvaje de Mikel. Su vida al lado de Julia se ha vuelto completamente gris y decide romper su compromiso con ella. Lo que el chico no sabe es que todo forma parte de un plan elaborado por Ari y su novio, Navas (Alberto Ammann).

Crítica
Los acontecimientos se suceden a la misma velocidad que la que alcanzan los coches que salen en pantalla, a demasiada. Con todo y con eso, la película intenta recuperarse de sus errores claramente visibles (su guion, los diálogos, la historia de ambos protagonistas, personajes planos….) con una fotografía simplemente maravillosa que recuerda a películas como la épica saga “A todo gas” y taquilla españolas como “3 metros sobre el cielo”, claramente superiores a ésta, pero influyentes en la realización de “Combustión”.
Con un despliegue de medios de transporte y con una reaizacion muy vistosa y medianamente complicada en comparación con otro tipo de alternativas que se podían haber realizado, se nos presenta una película palomitera y juvenil, en el que se reduce su campo de interés a un público específico pero, en el que se alberga un apice de frescura en una idea sin terminar y en un guion tan simple como predecible con unos diálogos que dejan mucho que desear.
Aun asi, hay escenas que se salvan y que prometen mucho, o incluso, prometerían mucho si a la hora de su rodaje se hubiera explotado mas el guion y se hubiera pensado en algo mas original y mas fresco en lugar de simplemente basar una producción en una copia.
Para terminar, no todo es negativo para “Combustón” ya que la ambientación esta muy bien hecha, la temática muy lograda y los personajes aun siendo planos, crean interés en el film, logrando un entretenimiento básico y simple.
Yo no pagaría por verla.

Perfecta para…
El público juvenil

Lo mejor
La fotografía

Lo peor
Los diálogos, algunos dan vergüenza ajena

Trailer

Puntuación
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario