El hombre de acero (2013)

<<"Super" larga>>


Sinopsis
Clark Kent (Henry Cavill) es un joven periodista que posee poderes sobrehumanos. Cuando era un niño, fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades: no duda entonces en transformarse en Supermán, el Hombre de Acero, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo

Crítica
El intento esta bien, esta muy bien. La puesta en escena es fantástica, esa forma de enseñar Krypton, de dar explicación a tantas cosas que se dan por sabido (muy propio de Nolan) de los efectos especiales que dejan atrapado en el asiento...Objetivo conseguido señores, lo habéis logrado, es una gran película.
¿Entonces su punto negativo cual es? Su duración, su larguiiiiisima puesta en escena hasta que se mete en la trama y las incongruencias del guión, que si uno se fija detenidamente saca errores de guion por cualquier sitio.
Objetivamente es genial, a quien le gusten las películas de superheroes, esta no sera una excepción, ver a superman en pantalla siempre es algo bueno y más si la historia ayuda a tomarle en serio (por suerte esta lo es).
Pero esperaba mucho más de "El hombre de acero" porque no deja de ser una versión renovada del siglo XXI de Superman y no te introduce dentro de su propia mentalidad, tan solo cuenta la historia en tercera persona, no escatima en detalles, eso si, incluso les da tiempo a enseñarte alusiones a superheroes por todos sitios, pero en definitiva mi fallo reside ahí, esperaba un superheroe mas claro, menos humano y más profundo que simplemente un superman que ya hemos visto muchas veces.

Lo mejor
Los actores, y ese final al más puro estilo "Caballero oscuro: la leyenda renace"

Lo peor
Su duración, demasiado larga para contar esta historia

Trailer


Puntuacion
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario